Es de suma importancia informar al publico que algunos alimentos tienen propiedades nutritivas que benefician a nuestro organismo, pero también deben saber que otros alimentos nos contaminan y debemos disminuir su consumo.
Para quien este interesado en informarse acerca de algunos problemas causados por los alimentos que consumimos diariamente mencionare la enfermedad llamada APOPLEJÍA, a esta se le llama también LICTUS o ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL, esta se produce cuando una zona del cerebro es privada bruscamente de riego sanguíneo, debido a la rotura de una arteria, lo que produce una hemorragia cerebral, también la obstrucción de una arteria puede deberse a un TROMBO (coagulo de sangre que se forma en el mismo lugar de la obstrucción) o por una EMBOLIA (obstrucción causada por un coagulo que se forma en otro lugar y que se desplaza dentro de los vasos sanguíneos).
La principal causa de la APOPLEJÍA es la ARTERIOESCLEROSIS pues favorece la rotura de las arterias y la formación de TROMBOS en su interior. La HIPERTENSION arterial, La DIABETES y el consumo excesivo del cigarro, aumentan el riesgo de padecerla.
LOS ALIMENTOS QUE DEBERÍAMOS DE CONSUMIR PARA PREVENIR LA APOPLEJÍA SON:
FRUTAS, HORTALIZAS, AJO, ACEITE DE OLIVA, PESCADO Y ACEITE SELENIO.
LOS ALIMENTOS QUE DEBERIAMOS DE REDUCIR O ELIMINAR SON:
CARNE, QUESOS CURADOS, HUEVOS, LACTEOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS, CAFE, AZUCAR REFINADA Y SAL
PRODUCTOS QUE CONTENGAN COLESTEROL, GRASA SATURADA, PROTEINAS Y ACIDOS GRASOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario