Tan magníficamente diseñado y de un valor incalculable, ha sufrido los embates del tiempo debido a causas principalmente por una alimentación pobre e inadecuada.
Múltiples enfermedades atacan a nuestro querido cuerpo día a día, afortunadamente muchas personas, instituciones y grupos, han participado para investigar las causas y encontrar un remedio para curarnos, el resultado ha sido la creación de múltiples vacunas y medicinas que se han puesto al alcance de la población.
Profesionales de la medicina y Hospitales se han conjuntado para atender a los enfermos cubriendo así su necesidad de recibir atención medica.
Uno de los componentes de nuestro cuerpo que es atacado constantemente es el sistema nervioso.
El cerebro es parte del sistema nervioso central y su funcionamiento requiero de OXIGENO Y GLUCOSA.
Las vitaminas del Grupo B ayudan al buen funcionamiento del cerebro.
La carencia de Vitamina B1 (tiamina) produce irritabilidad nerviosa y depresión y la carencia de la B2, nerviosismo y fatiga.La carencia de magnesio también produce nerviosismo y ansiedad
El cigarro, el alcohol y el café, son la causa mas común del nerviosismo.
La hipoglucemia (falta de azúcar en la sangre) que suele producirse a media mañana, provoca nerviosismo e irritabilidad.
Algunos alimentos ricos en vitamina B1 son:
Semillas de girasol, hojas secas de cilantro, tomillo, romero, semilla de mostaza, chuletas de cerdo, piñones, pistachos, nueces y pescado.
Algunos alimentos ricos en vitamina B2 son:
Hígado, almendras, salvado de trigo y pescado.
Algunos alimentos ricos en magnesio son:
Salvado de trigo, cilantro, semillas de calabaza, chocolate sin azúcar, semilla de girasol y almendra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario